Términos y Condiciones

Términos de servicio
PyLatam.org o PyLatam es una plataforma digital como se describe en las definiciones, operada por <<PyLatam S.A de C.V>>.

En lo sucesivo encontrarás los Términos y Condiciones aplicables a todos los Usuarios registrados que realicen operaciones. El presente describe los Términos y Condiciones generales (“Términos y Condiciones o TyC”) aplicables al uso del servicio ofrecido de operación de organización del evento.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar la plataforma digital y sus servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a PyLatam y que son incorporados al presente por referencia.

Favor de leer los siguientes Términos y Condiciones de servicio (en lo sucesivo TyC), pues contienen información de contundencia respecto a tus derechos y obligaciones como Usuario; el desconocimiento de lo aquí contenido no exime de responsabilidad ni excluye de alcance.

En lo sucesivo encontrarás los Términos y Condiciones que aceptas al efectuar la siguiente acción (i) Al registrarte como Usuario, los presentes Términos y Condiciones son consentidos de forma tácita en el entendido que de conformidad al citado artículo “el consentimiento puede ser expreso o tácito, para ello se estará a lo siguiente:
I.- Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos, o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos y
II.- El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad te va a manifestarse expresamente”, por lo que en el entendido de que lleves a cabo la generación de un Usuario Registrado, será suficiente para que tu consentimiento se dé de forma expresa y el uso de la plataforma digital será una manifestación tácita de tu consentimiento.
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios. El uso del sitio y la aceptación a estos Términos y Condiciones tendrá la misma fuerza legal que una firma autógrafa y podrá ser elegible como prueba judicial en caso de controversia.


PRIMERA. - Definiciones
Las siguientes palabras deberán de ser interpretadas como se describe para efectos de comprensión de los presentes Términos y Condiciones.
a. Características de los boletos que PyLatam maneja: Los boletos deberán indicar, como mínimo; nombre, costo, cantidad a la venta, máximo de boletos por venta y rango de fechas de disponibilidad.
d. Métodos de pago por parte de compradores: Los compradores podrán elegir los pagos con tarjeta de crédito o débito, en tiendas Oxxo, PayPal, boleto físico, depósito no referenciado, depósito a la cuenta de Friendly Vallarta.
c. General: PyLatam reconoce que Friendly Vallarta podrá actuar en su nombre para cobrar el monto total del boleto adquirido incluyendo los impuestos aplicables, a su vez, acepta que fungirá como un agente de ventas. Friendly Vallarta, en el desempeño de su encargo, recibirá la totalidad de los montos pagados por parte de los Usuarios y entregará a PyLatam el remanente después de retener las contraprestaciones acordadas. Esta última con los impuestos correspondientes a la regulación fiscal aplicable.
d. Facturación: Toda la facturación relativa a la venta de boletos a los compradores será efectuada por Friendly Vallarta directamente a los compradores. 
e. Limitaciones del servicio: El servicio se limita a proporcionar las herramientas y permitir el uso de la plataforma digital en las modalidades que permite PyLatam. PyLatam no es una institución bancaria ni financiera por lo que ninguno de los servicios aquí contenidos debe de entenderse como tal. Todas las operaciones efectuadas por conducto de PyLatam se tendrán como realizadas en México. Friendly Vallarta únicamente aceptará operaciones en pesos mexicanos o dólares americanos.
f. Compradores: Se refiere a los Usuarios que utilizan la plataforma digital para comprar boletos de un evento, en donde PyLatam les asignará un Usuario registrado que solamente será activado a su discreción, no obstante, bastará la compra-venta, adquisición o reserva de un boleto para que un Usuario sea tácitamente considerado comprador.
g. Contracargos: Un contracargo es un mecanismo creado por el Banco de México, que permite solucionar cualquier disputa sobre cargos hechos a una tarjeta de crédito o débito. Es una manera de poder proteger al tarjetahabiente (titular de una tarjeta) de posibles cargos hechos sin su consentimiento.
h. Plataforma Digital: Se refiere al sistema para la compra venta de boletos alojada en https://www.pylatam.org
i. Usuarios: Cualquier persona que utilice y/o navegue la Plataforma Digital ya sea comprador o turista Cibernético.
j. Usuario registrado: Compradores que dieron de alta un nombre de Usuario y contraseña para acceder a la Plataforma Digital.
k. Servicio: Sistema de organización del evento controlado y ofrecido mediante la Plataforma Digital, el cual permite tener un control directo sobre su boletaje, precios, administración financiera de eventos, y facilita a los Usuarios la cobranza y adquisición de boletos, guardar boletos de forma digital, agilizar el registro de asistentes a eventos y promoción de eventos.
SEGUNDA. Personalidad, Domicilio, Descripción y Ámbito del servicio.
(i) PyLatam México S.A de C.V. es una es una Sociedad Anónima de Capital Variable(ii) con domicilio en <DOMICILIO>, (iii) que opera los servicios prestados por conducto de la Plataforma Digital(iv) en donde está alojado un sistema que facilita la publicación del evento, así como la compraventa de boletos.
Por virtud de los presentes Términos y Condiciones PyLatam realizará las actividades de un agente comercial, cuyo servicio será únicamente el ...


TERCERA. Elegibilidad
La Plataforma Digital, tiene el objetivo de ser utilizada únicamente por personas mayores de edad, cualquier uso realizado por un menor de edad queda estrictamente prohibido. Los Usuarios al acceder al Sitio afirman y garantizan tener edad legal para contratar y estar en pleno uso de sus facultades y capacidades. Por el simple hecho de ser un Usuario de la Plataforma Digital se manifiesta que es mayor de edad y con capacidad para contratar.


CUARTA. Territorio
Los Servicios prestados por PyLatam deberán de entenderse como servicios prestados en la República Mexicana sin importar en donde fueron originados o solicitados.

QUINTA. General
Los Usuarios, aceptan todos los términos de privacidad y seguridad de PyLatam.


SEXTA. Aceptación de los términos de condición.
a. Los Usuarios aceptan los Términos y Condiciones aquí contenidos.
b. Los Términos y Condiciones son consentidos al momento de generar un Usuario Registrado.
c. Los Usuarios reconocen la formalidad de este escrito y el alcance de las obligaciones a pesar de que sean de naturaleza digital.
SEPTIMA. Términos y Condiciones de Uso.
a. El Usuario reconoce que el uso de la Plataforma Digital no le otorga ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquiera de sus elementos o contenidos, así como ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre la Plataforma Digital o los Contenidos.
b. Todos los Contenidos son propiedad de PyLatam o de terceros colaboradores, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma Digital, le atribuyan al Usuario derecho alguno sobre los mismos.
c. Todo uso no autorizado de la Plataforma Digital en virtud de estos Términos y Condiciones tendrá como pena convencional el pago en favor de PyLatam, de 100,000.00 (CIEN MIL PESOS M.N. 00/100).
d. PyLatam se reserva el derecho de realizar las acciones que por derecho le correspondan para verificar el cumplimiento de los Términos y Condiciones.
e. Los Contenidos y consejos expresados en la Plataforma Digital deben entenderse como orientativos; por lo que PyLatam no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual.
OCTAVA. Pagos.
a. Para efectos de estos Términos y Condiciones las Partes acuerdan que todos los pagos en relación a la adquisición de boletos deberán de ser efectuados por parte de los Compradores en cualquiera de los modelos de pago contemplados para el evento.
NOVENA. Deslinde de responsabilidad.
a. PyLatam no se hace responsable por cancelación del evento y/o por falta de Compradores de boletos para el evento, es responsabilidad de los Compradores validar el estado que guardan el evento por los cuales adquirieron o adquirirán boletos.
b. En el caso de cancelación del evento, PyLatam, contactará a los compradores para informar el hecho en un periodo no superior a 48 (cuarenta y ocho horas) a partir de que sea de su conocimiento la cancelación y/o modificación en la fecha del evento.
c. PyLatam no se hace responsable de ningún costo, daño o perjuicio que se ocasione por cancelación o aplazamiento del evento.
d. PyLatam no será responsable de las pérdidas o daños causados a los clientes del evento, ello derivado de que tal y como ya fue establecido en estos Términos y Condiciones.
e. Ante una cancelación del evento, PyLatam no reembolsará a ninguna de las partes por la venta del boleto. 
f. PyLatam no se responsabiliza por la falta de liquidez del evento para realizar tal devolución de fondos en caso de que no se cumpla con lo anterior se procederá con las acciones legales correspondientes.
g. PyLatam queda autorizado en este acto para proporcionar los datos de contacto con los asistentes y dar seguimiento antes las instancias y las autoridades competentes es caso de que se presente alguna reclamación y/o conflicto de intereses.
DÉCIMA. Contracargos.
De conformidad al Artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, un Contracargo se genera cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito. En ese momento, el banco emisor (banco del tarjetahabiente) crea una solicitud de Contracargo hacia la transacción. Por este motivo, PyLatam procederá de la siguiente forma:
a. Antes del evento toda transacción que tenga un estatus de Contracargo será cancelado de la cuenta del evento, PyLatam no se hará responsables de dicha solicitud.
b. PyLatam no será responsable por Contracargos, por lo que regirán las reglas operativas correspondientes.
c. PyLatam tendrá la facultad de validar cualquier compra.

10.1 Prevención de Contracargos.


PyLatam implementa sistemas anti-fraude en toda transacción con Tarjeta de Crédito o Débito, previo a la realización del evento PyLatam podrá cancelar cualquier transacción unilateral que tenga inconsistencias en el pago o que exista una disputa de contracargo, sin embargo, PyLatam no garantiza la ausencia de cargos fraudulentos, como consecuencia, se pudieran ocasionar Contracargos en los pagos.
El Usuario acepta que si el 10% o más de las compras hechas para su evento, fueron realizadas con tarjetas con aviso de robo o extravío o bien con tarjetas que realizan contracargos, el evento se suspenda o cancele de la plataforma de PyLatam, sin ninguna responsabilidad para PyLatam.
PyLatam tendrá facultad de cerrar la venta de tarjeta hasta con 3 días de anticipación si así lo requiere
10.2. Veracidad.
PyLatam no controla ni tiene injerencia en la existencia de Contracargos. Los únicos autorizados legalmente para emitir Contracargos son las Instituciones Bancarias, por lo tanto, PyLatam reconoce que cualquier notificación de Contracargo es emitida por Instituciones Bancarias, en caso de ser necesario PyLatam proveerá la documentación proporcionada por la instancia intermediaria que notificó a PyLatam de dicho contracargo.
10.3 Retenciones de Seguridad.
En caso que se genere un Contracargo, Friendly Vallarta, reconoce y acepta que PyLatam substraiga el monto correspondiente para cubrirlo.
10.4 Resolución
PyLatam no tiene ningún tipo de autoridad ni participación en caso de Contracargo por lo que debe acatar cualquier resolución emitida por las Autoridades competentes. PyLatam no se hace responsable por pérdidas ocasionadas. 

DÉCIMO PRIMERO. Impuestos.
Todos los impuestos que se generen por el uso de la Plataforma Digital serán cubiertos respectivamente por la Parte que dé pie al hecho generador. PyLatam, para efectos de estos Términos y Condiciones, es un intermediario en la relación entre el hotel Friendly Vallarta y el Comprador por lo que, en el manejo de todos los fondos relativos a pagos efectuados por la compra de boletos, tendrá derecho de retener únicamente la cantidad que le corresponda por pago de de la conferencia, siendo esta su única contraprestación quedando al hotel Friendly Vallarta como obligado de pagar los impuestos correspondientes por la cantidad que le sea entregada.


DÉCIMO SEGUNDO. Cuenta, Contraseñas y seguridad
a. Para inscribirse como Usuario Registrado, este deberá proporcionar información real incluyendo: Nombre completo y correo electrónico. Dichos datos deberán coincidir con los datos con los cuales se dio de alta el Usuario.
I. PyLatam enviará al correo electrónico proporcionado un correo de verificación de identidad. El Usuario deberá abrir dicho correo y seguir las instrucciones contenidas.
II. El Usuario Registrado por este medio acepta y reconoce que cualquier notificación o contacto que PyLatam necesite hacer con él, lo realizará mediante el correo electrónico proporcionado, por lo que PyLatam se deslinda de cualquier responsabilidad derivada del mal uso de la cuenta de correo electrónico o la falta de seguimiento y revisión que el Usuario Registrado de la Cuenta de correo electrónico proporcionada.
b. PyLatam asignará a los Usuarios Registrados un Nombre de Usuario, será responsabilidad del Usuario Registrado elegir su Contraseña.
c. El Nombre de Usuario y Contraseña sirven de identificación en el sistema y son utilizados para autenticar la identidad del Usuario Registrado.
d. Para efectos de estos Términos y Condiciones, el Usuario Registrado consiente utilizar su nombre de Usuario y contraseña como un equivalente a su firma autógrafa, por lo que, para todos los efectos, cada vez que el Usuario Registrado formalice la generación de un evento, o realice la compra de un boleto, mediante el uso de su nombre de Usuario y contraseña se tendrá como formalizado el modelo de trabajo elegido.
e. El Usuario Registrado es responsable de todos los accesos a pylatam.org con su Clave de Usuario y Contraseña por lo que cualquier acceso que se haga por cuenta del Usuario y Contraseña del Usuario Registrado se tendrá como efectuado por este sin perjuicio de que el acceso hubiera sido efectuado por un tercero que este autorizó.
f. El Usuario Registrado es responsable de proteger y asegurar su Clave de Usuario y Contraseña. En caso de que el Usuario Registrado tenga conocimiento o crea que ha habido cualquier violación de seguridad, tal como el robo o uso no autorizado de su Clave de Usuario y Contraseña, o de cualquier información de su cuenta en PyLatam deberá de notificarlo inmediatamente a PyLatam.


DÉCIMO TERCERO. Datos Personales.
Los datos proveídos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, por lo anterior, al aceptar estos Términos y Condiciones aceptas nuestro Aviso de Privacidad: www.PyLatam.com/politica-de-privacidad. La confidencialidad de los datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida. Únicamente personas autorizadas por PyLatam tendrán acceso a sus datos. Toda la información será resguardada en el domicilio mencionado de cada Parte y los datos estarán a cargo de los firmantes.

DÉCIMO CUARTO. Código de Conducta.
El Usuario acepta que está autorizado a utilizar la Plataforma Digital únicamente para los fines descritos en estos Términos y Condiciones. El Usuario acepta que es completamente responsable de sus actividades durante el uso de la Plataforma Digital y que se hará cargo de todos los riesgos con respecto al uso de la Plataforma Digital. El Usuario se compromete a no utilizar la Plataforma Digital para participar en cualquier conducta prohibida.
i. Queda estrictamente prohibido acosar a cualquier Usuario, mediante spam, mensajes con contenido ofensivo, amenazas, sexismo, discriminación ya sea por cuestión de raza, género, lugar de procedencia.
ii. Se prohíbe la difusión de información falsa o personificar o hacerse pasar por una persona distinta a la cual efectuó el registro de Usuario.
iii. Se prohíbe cualquier conducta que incite a la violencia física, mental o emocional o a la comisión de algún delito o acto ilícito.
iv. Se prohíbe la redistribución de anuncios publicados en otras páginas web, así como la publicación sin autorización, de material protegido por las leyes de la propiedad intelectual como lo son, marcas, derechos de autor y otra información y/o datos sin el previo consentimiento de los titulares.
v. La información ingresada por un Organizador, no es responsabilidad de PyLatam, siendo ellos los únicos responsables acerca de la veracidad por lo que se sugiere que nunca se provea información personal como lo son números de teléfono, direcciones, apellidos, URL’s o direcciones de correo electrónico que no sea donde se pidió explícitamente en el registro y/o la sección del perfil.
vi. Queda prohibido enviar, introducir o ejecutar cualquier información, programa o secuencia que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, huevos de pascua u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir negativamente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; Inyectar o introducir un enlace directo o indirectamente a cualquier otro sitio web salvo que sea explícitamente solicitado por algún formulario de PyLatam.
vii. Interferir o interrumpir el Servicio o la Plataforma Digital o los servidores o redes conectadas a los servicios, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia "marco" o "espejo" de cualquier parte del Servicio, o código sin nuestra autorización previa y por escrito; modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte del Servicio, código o de cualquier software que se utiliza en la Plataforma Digital.
viii. En general, Los Usuarios, no pueden utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado de la Plataforma Digital y se obligan a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación, o des ensamblaje, ni a modificar, traducir el SITIO WEB, toda vez que el mismo goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual establecen.
x. Los Usuarios, cooperarán con PyLatam para denunciar a cualquier persona que incumpla el Código de Conducta. PyLatam se reserva el derecho para denunciar ante las autoridades competentes cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad, salud y/o la vida de cualquier persona, Usuario o No Usuario.

DECIMO QUINTO. Usos Internacionales.
Para todos los efectos cualquier uso que se le dé a la Plataforma Digital se tendrá por efectuado en territorio mexicano, cualquier uso fuera de la circunscripción territorial de la República Mexicana, será permitido, no obstante, se tendrá como efectuada en este territorio.

DECIMO SEXTO. Modificación y Suspensión del Servicio.
a. PyLatam se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario los Contenidos, imagen, información, configuración y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con la Plataforma Digital.
b. PyLatam, sin previo aviso, podrá suspender el Servicio a los Usuarios que hubiesen violado los Términos y Condiciones.
c. PyLatam sin previo aviso podrá suspender el Servicio a los Usuarios para dar mantenimiento a la Plataforma Digital.
d. PyLatam sin previo aviso podrá adicionar y/o modificar los Términos y Condiciones de Servicio.
e. PyLatam, sin previo aviso, podrá cancelar eventos de la página o reservarse el derecho de prestar servicios a los Usuarios que hubiesen violado los Términos y Condiciones.