Una rebanada de Python

Abstracto

En Python las rebanadas (slices) son poderosas, pero su verdadera carácter no se entiende bien. Casi todos sabemos usar las rebanadas para manipular las secuencias, pero ¿qué son las rebanadas y cómo hacen su magia? Vamos a experimentar para descubrir la verdad sobre las rebanadas en Python.

Esta charla es una exploración de cómo funciona uno de los fundamentos de Python. La meta es entender desarrollar un entendimiento más profundo escribiendo unas clases sencillas y observándolas. He dado versiones de esta charla tanto en español y en inglés y he escrito y hablado varias veces sobre temas similares.

Descripción

En Python hay muchos tipos de secuencia - listas, tuplas, cadenas, etc., y una característica poderosa de ellos es el uso de rebanadas (slices). Pero aunque son poderosas, su verdadera carácter no es bien conocida. Después de una breve explicación de la notación de rebanadas y de varios trucos para manipular las secuencias con ellas, vamos a hacer algunos experimentos para entender qué son en realidad las rebanadas y cómo funcionan en Python.

Los detalles:

Introducción - 2 min
Cómo manipular listas con rebanadas (sumario corto) - 5 min
    modificar, agregar, eliminar
    rebanadas no contiguas
Objetos de tipo slice (experimentos) - 10 min
    una clase para hacer la segmentación más visible
    implementar la segmentación en ella
“Segmentación extendida” (experimentos) - 10 min
    más de una rebanada a la vez
    usar los métodos del objeto slice para implementar la segmentación en ella
Conclusión - 2 min