Iniciar Sesión | Regístrate

No usemos docker ... mejor más python

Abstracto

Para un developer con deadlines muy apretados, poner docker a una aplicación implica aprender una capa mas de conocimiento, meh! . Me agrega más overhead a mi proyecto y a mi cabeza!

Ahora que tal si te digo que todo las ventajas que te docker las puedes hacer con python sin usar docker!

Descripción

Docker es una gran herramienta con muchos asos de uso. Pero no todo es miel sobre hojuelas.

Cuando vienes de un mundo de no-docker. Aprender sobre runtimes, networking, iptables, virtualización, lo que no es virtualización, automatización de plataformas, registros, añade una capa mas de conocimientos que a lo mejor no lo sabes completamente o necesitas invertirle mas horas o mas conocimiento, y si no tienes el tiempo necesario para ello.

Para la mayoría de sitios web con python (como django, flask y otros), docker es una solución muy pesada para una problema muy sencillo.

Apesar de aprender algo nuevo, docker tiene cosas muy buenas. Como generar imágenes de tu aplicación, probar estas imágenes y descargar las imágenes de tu server y reproducir errores en tu sandbox.

Yo te explicare que puedes hacer lo mismo pero sin docker. Sobre aplicaciones python, usando puras herramientas de python. Yo te guiaré con pasos a seguir (pipeline) y te mostraré cómo:

Generar archivos de deployments (artifacts).

Probar deployments. Deployarlos. Mejorar y poner la misma seguridad que docker hace. Como hacer rollbacks a una versión anterior.