Python Data Model

Abstract

El modelo de datos de Python te permite integrar mejor tus clases al lenguaje, haciéndolas pythonistas. Al implementar este modelo, tus objetos se comportan como si fueran parte del núcleo de Python y así liberaran el potencial de los objectos definidos por el usuario en el lenguaje.

Description

El modelo de datos de python define una serie de métodos, usualmente llamados mágicos, que al implementarlos te permite elevar tus objetos al siguiente nivel. Por ejemplo en lugar de escribir métodos propios del objeto como .getSize() implementar el método del model len te permite usar len(objetodefinidopor_usuario). Esto cambia la forma en la que usamos los objetos definidos por el usuario, de implementar y llamar métodos propios de cada uno, haciéndo difícil adivinar el comportamiento o el API del objeto y en su lugar aprovechar lo que ya sabemos de otros objetos en python y usarlos de la misma manera.

Esta es una plática destinada a personas con experiencia intermedia en python, con conocimiento de programación orientada a objetos, uso de colecciones de python y uso de las principales características del lenguaje, como list comprehensions, generators, iterations etc.

La plática se estructura como sigue:

Min 0: Presentación del presentador y del tema

Min 2: Qué es python data model, cómo se ve y qué provecho podemos sacarle, cómo es que el mismo lenguaje hace uso de éste

Min 5: Ejemplo de los métodos de iteración, implementar un mazo de cartas que podamos iterar, ordenar y obtener una carta arbitraria todo implementando métodos del python data model Además mostrar Cómo se ve un código sin usar el python data model y como se ve usándolo

Min 20: Ejemplo de cómo usar el python data model para sobrecargar operadores, ¿cómo podemos hacer aritmética con dos objetos que no son números?

Min 30: Ejemplo de cómo usar el data model para implementar manejadores de contexto el operador with

Min 40: Cierre y Q&A