Código de Conducta

PyCon Latam es una conferencia organizada por la comunidad Py Latam. Entre sus objetivos está el fomentar y mejorar la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de Latinoamérica.

Valoramos la participación de todos los involucrados en la comunidad Python y queremos que todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. Inspirados en el código de conducta de la PSF, todos los participantes en la comunidad, incluidos asistentes, ponentes, voluntarios, patrocinadores y organizadores deberán mostrar respeto y cortesía a los demás en cada interacción qué se lleve a cabo durante la conferencia. Para lograr lo anterior, cualquier persona involucrada deberá seguir el siguiente código de conducta.

VERSIÓN CORTA

VERSIÓN LARGA

Todos son bienvenidos. Queremos que la experiencia de todos sea buena sin importar el género, orientación sexual, apariencia física, discapacidades, raza o religión. Py Latam es una comunidad que no tolera el acoso.

Sé respetuoso y amable con los demás. No insultes o expongas a los demás por alguna característica personal. Se profesional y evita por completo hacer comentarios o chistes con tonos sexistas, racistas o sobre religión.

Está prohibido intimidar, seguir, acosar, fotografiar,  hacer contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada a algún otro participante del evento. Se espera que los participantes a los que se les indique desisitir de cualquier comportamiento de acoso, cumplan de inmediato.

Elige con cuidado tus palabras. En esto están incluidos todos los contenidos generados por y para la comunidad. Deberán ser apropiados para un ambiente profesional que incluya múltiples experiencias. Lenguaje, implicaciones o ejemplos con temática sexual no son considerados apropiados en ningún contexto.

A los asistentes que sean sorprendidos o denunciados incumpliendo estas reglas se les pedirá, por uno de los organizadores, que abandonen la conferencia sin derecho a pedir reembolso de lo invertido.